ANTONIO JAVIER TRUJILLO [FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA] | EL SÍNDROME SUBACROMIAL

El síndrome subacromial, también llamado síndrome de impactación, síndrome de pinzamiento o impingement subacromial, consiste, tal y como su nombre indica; en un conjunto de síntomas (“síndrome”) asociados a una afectación de los elementos situados bajo el acromion (“subacromial”).

Pero para entender mejor qué es realmente el síndrome subacromial y qué problemas acarrea, antes debemos dejar claros algunos conceptos anatómicos y biomecánicos en relación con la articulación del hombro.

Desde un punto de vista óseo y sin entrar en demasiados detalles, el hombro o articulación glenohumeral, está constituido por dos huesos principales: el húmero en su porción superior y la escápula u omóplato en su porción glenoidea. Las superficies articulares de estos dos huesos toman contacto y permiten la movilidad principal de la articulación del hombro. La escápula, además, presenta una prolongación ósea llamada acromion que se sitúa en su parte superior y anterior, que como si de un “sombrero” se tratase, cubre a la articulación por encima. Si tocáis con vuestros dedos la parte superior de vuestro hombro, percibiréis una pequeña prominencia ósea. Este es vuestro acromion.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

LA MAGA BERLINA Y SU PRIMERA VARITA MÁGICA

 

Desde enero de 2015, vamos a ir ofreciendo a nuestros lectores un magnífico cuento infantil, dividido en un número determinado de capítulos, repartidos en las correspondientes ediciones, y que podréis ir siguiendo completo en esta web.

Hablamos de “La Maga Berlina y su primera varita mágica”, cuento escrito por nuestra amiga Belén Sánchez Vigo, a la cual agradecemos enormemente su colaboración.

Leer más: La maga Berlina y su primera varita mágica

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

MI OPINIÓN | TIEMPO DE TURISMO...

Entramos en pleno momento cumbre del verano, meses de aglomeraciones y de recibir a multitud de turistas en nuestra tierra, es lo que tiene vivir en un paraíso, que hay que compartirlo y enseñarlo. Recibamos al turista como se merece y como solo nosotros sabemos, con la hospitalidad, educación y simpatía que tenemos.

En estos tiempos se escucha a mucha gente quejarse de las aglomeraciones y masificaciones que genera el turismo en lugares como el nuestro, bajo mi opinión es quejarse por quejarse, quejarse por no tener otra cosa mejor que hacer, el turista que nos visita desde el momento en que pone un pie en nuestra tierra está invirtiendo en ella, dejándose el dinero aquí, para hacernos pasar los meses más bajos en cuanto a turismo se refiere de la mejor manera posible, unos turistas se gastarán más y otros menos, pero todos se gastan algo. Todo ello lo tenemos que agradecer, cuando nosotros viajamos a otros lugares nos gusta que nos reciban bien y disfrutar del lugar donde acudimos a pasar nuestras vacaciones, hagamos lo mismo con todo el que venga.

Leer más: Mi opinión

LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

03/07/2018

GALA DE DISTINCIONES EMPRESARIALES

La noche del  29 de junio de 2018, la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga, asociación de ámbito comarcal de actuación y desarrollo de actividades de promoción,  como organismo en la defensa de los intereses de nuestro empresariado local, celebró la Gala de Distinciones Empresariales, un acto en honor a la labor y esfuerzo de nuestras empresas, siendo el  sentido principal de esta celebración el de propiciar el encuentro de nuestros empresarios y aproximar a éstos a su colectivo empresarial; una noche especial, de manera distendida y amena, compartir proyectos y realzar la importancia de dicho  colectivo veleño en su avance y auge dentro de la provincia de Málaga.

Leer más: Noticias empresariales

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Noviembre 2017

RINCÓN DEL LECTOR | VIDA, TRAZOS Y RIMAS

El pasado 20 de octubre asistimos a la presentación en el Centro del Exilio en Vélez Málaga del libro de pinturas y poemas de nuestra querida amiga María del Carmen Fernández Rivera, “Vida, Trazos y Rimas”, acto presentado por José Daniel Rojo, y con las intervenciones de su “gran amiga” como María del Carmen la refiere, Concha Fernández que además realizó la Rapsoda, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga Cynthia García Perea y el Párroco de San Juan Francisco Antonio Sánchez Sánchez, los cuales les dedicaron unas bellas palabras. Además de la bonita intervención en numerosos momentos del Grupo Musical Takiq.

Leer más: El rincón del lector

"QUIERO EL DIVORCIO", ANTICÍPATE | [MARTA ROBERTO DOMÍNGUEZ]

Cuando una pareja decide contraer matrimonio o comenzar una vida juntos, no suelen plantearse la posibilidad de que, algún día, esa relación pueda acabar rompiéndose y es entonces cuando surgen los verdaderos problemas. Es por ello, por lo que conviene ser previsor y anticiparse, tomando medidas, que, si todo va bien, no tendrán consecuencia alguna pero que, en el caso de que la situación se tuerza te ahorrará más de un quebradero de cabeza.

1. Separación de bienes

La separación de bienes es el régimen económico matrimonial por el cual cada cónyuge dispone de sus bienes de forma privativa, y existe una masa común para el mantenimiento de los gastos del hogar. Si no hacemos separación de bienes el régimen económico matrimonial que se nos aplicará por defecto será el de gananciales. Esto supone que todos los bienes de ambos pasarán a ser propiedad del otro desde la fecha matrimonio, al igual que las deudas, las cuales pasarán a ser deudas de la sociedad de gananciales, con ciertas excepciones.

Leer más: Halma Abogadas