19 de enero.

Vélez Málaga.

Enero, mes del aceite y el trigo.

Conferencia Taller. El Aceite de Oliva Virgen Extra, alimento vertebrador de la Dieta Mediterránea.
Dr. Francisco Lorenzo Tapia.

Dos sesiones por día. Esta actividad esta dirigida a los Centros Educativos de Vélez Málaga y la Comarca de la Axarquía.

Museo de Vélez Málaga MVVEL | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 10.00h y 12.00h.


Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

CUERPO DE ÉLITE.

DISTRITO 9. CAMPANILLAS. Centro Vecinal de Santa Rosalía–Maqueda (C/ Ronda del Norte, 13) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Free Bach 212.

Performance-concierto basado en la cantata profana‘De los agricultores’ (Bauernkantate BWV 212), de J.S. Bach. El trabajo videográfico envuelve a músicos, bailaor y cantantes dando sentido y perspectiva a la obra.

Mediante canciones y danzas populares, estructuras de corte noble y tentadoras insinuaciones a los placeres mundanos, Bach nos invita a la mesa con esta pieza que termina en una taberna en la que la cerveza es el brebaje unificador. 

El convite está servido.

La capacidad de unir y adaptar carnalidad y misticismo, naturaleza y artificio, grosería y sofisticación, primitivismo y tecnología, en cada uno de sus espectáculos, ha otorgado el éxito y el prestigio internacional a La Fura dels Baus.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Málaga.

Ciclo de cine eslovaco.

Gran Inauguración del ciclo de cine eslovaco, en la que se proyectará la película muda Jánošík con música original compuesta especialmente para esta ocasión e interpretada en vivo. Es la primera película largometraje eslovaca. Situada en la sociedad feudal del siglo XVIII, narra la conocida historia de un héroe nacional eslovaco llamado Jánošík. La banda sonora estará interpretada en vivo por un trío de músicos: Joan Sancho, violín; Eduard Boleda, viola; Robert Faltus, violonchelo e instrumentos populares eslovacos.

A esta película las seguirán otros títulos, que se proyectarán los miércoles a las 20.00h.

Destinatarios: Todos los públicos.

Salón de actos CAC Málaga | T. 952 120 055 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

El lunar de Lady Chatterley.

Frente a un tribunal compuesto sólo por hombres, Constance Chatterley se defiende de una demanda presentada por su marido. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, lady Chatterley asume su defensa y con ella cuestiona nuestras convicciones, nos provoca, nos divierte. Todo gira en torno a algo diminuto y en apariencia intrascendente: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a las que son y a las que serán.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Vargas Blues Band.

Javier Vargas.

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Nueve años más tarde la familia regresa a Argentina.

Vivió en Mendoza, San Luis, Buenos Aires y en Mar del Plata, donde Javier empieza a tocar la guitarra: la primera que tuvo, regalo de su padre, era una guitarra española de cuerdas de naylon. Cuando consiguió su primera guitarra eléctrica tenía tan sólo 12 años.

La década de los 60 termina con el traslado de la familia a Venezuela, donde Javier reside hasta que toma la decisión de viajar a los EE.UU.

Javier se trasladó primero a Nashville -Tennessee- cuna del Country y del Rockabilly, lugar de paso obligado para las bandas de rock sureño. Dos años después se mudó a Los Angeles. Allí tocaba en clubs y colaboraba en grabaciones como guitarrista de sesión. Cada noche participaba en jam sessions con artistas americanos e ingleses y conoció a músicos de la categoría de Alvin Lee, Roy Buchanan, Cannet Heat, etc. que también influenciaron su estilo.

En 1972, en una visita a su familia en España, le ofrecieron trabajar como guitarrista en un crucero que partía de Vigo hacia Southampton (Gran Bretaña) para recorrer el después el Caribe, con escalas en Aruba, Jamaica, Curaçao… El crucero iba lleno de jamaicanos que regresaban a su tierra, muchos de ellos músicos, con los que se organizaban Jam Sessions. Además de ser una gran experiencia por el viaje en sí mismo, el crucero suposo una toma de contacto con otras influencias musicales como el Reggae.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 22.00h.


Málaga.

Delirium Blues Fusion.

Lourdes del Pino & Javier Esteve, voz y guitarra; blues fusión con una gran trayectoria y reconocimiento. Espectacular.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


20 de enero.

Vélez Málaga.

Enero, mes del aceite y el trigo.

Conferencia Taller. Nuevas Tendencias hacia el Pan Saludable.
Desayuno Saludable, conferencia y visita guiada antiguo molino harinero en Benajarafe propiedad de Panadería Salvador.
D. José Rivas Sánchez (Técnico de Panificación).

Museo de Vélez Málaga MVVEL | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 10.00h.


Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


Málaga.

Sábados musicales. Hora de mercado, hora de música.

La Fundación Jorge Rando realiza una innovadora iniciativa de conciertos-ensayos, de puertas abiertas que tiene lugar a las 12 del mediodía. Cuenta con una gran variedad de interpretaciones a cargo de orquestas, bandas de música, cuartetos de cuerdas, guitarras, coros, conciertos de órgano, etc. Es un encuentro con el canto y la música todos los sábados del año. Sacamos la música, toda clase de música a la calle. Proyecto que pretende impulsar y dinamizar el entorno cultural del barrio de El Molinillo.

Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 12.00h.


Málaga.

Flamenco en el Museo de Arte Flamenco.

Familia Soto.

Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva. C/Ramón Franquelo nº 4 | T. 952 221 380 – 687 607 526 | 16.00h.


Teatro del Carmen (Vélez Málaga).

Los Cuentos de Vaiana.

Musical. 

T. 952 507 106 | 17.00h.


Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

La comedia de las mentiras.

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella, de Tíndaro; él, de Gimnasia. Pero ninguno es la pareja que el padre desea para sus hijos. Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un general macedonio la ha comprado y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.Calidoro, esclavo para todo, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo. 

Mentiras a las que se suman muchas mentiras más. “Todo es mentira”, dice el esclavo Calidoro. ¿De qué hablamos cuando hablamos de verdad?

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

El lunar de Lady Chatterley.

Frente a un tribunal compuesto sólo por hombres, Constance Chatterley se defiende de una demanda presentada por su marido. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, lady Chatterley asume su defensa y con ella cuestiona nuestras convicciones, nos provoca, nos divierte. Todo gira en torno a algo diminuto y en apariencia intrascendente: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a las que son y a las que serán.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


Málaga.

Flamenco en el Museo de Arte Flamenco.

Cuadro Flamenco Alcazaba.

Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva. C/Ramón Franquelo nº 4 | T. 952 221 380 – 687 607 526 | 20.30h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Retablo de la Decadencia Política en España.

Retablo de la decadencia política en España.

Una comedia ‘black’ de EmeiEme Teatro, dividida en cuatro piezas: La lista de Génova, Las llaves de Ferraz, El community de Vistalegre y Primarias a la naranja.

Estrenada en Sala Cero el 1 de noviembre de 2017, actualmente en gira.

Sinopsis.

Frente al bochorno general de ser español al que nos someten nuestros políticos, el mismo que tantos intelectuales resumieron en el célebre “me duele España”, hemos querido reírnos. Ante esa realidad nacional que ya duele -la corrupción, las luchas internas, la apariencia por encima de lo que de verdad nos importa como ciudadanos-, acudimos para que nos salve, como siempre, el humor. Sin ganas de caer en el partidismo, ni mucho menos en el servilismo, pero tampoco mirando para otro lado, vamos a divertirnos. En palabras del maestro Gila: “¡… y lo que nos hemos reído!”.

Sinopsis por piezas:

– La lista de Génova: Ha llegado la hora de limpiar el partido. De arriba a abajo, caiga quien caiga. Todo sea por la regeneración. La pregunta es: ¿por dónde empezar?

– Las llaves de Ferraz: El mayor órgano de poder del partido se ha reunido. A los trabajadores de la casa les llega la orden de ir retirando las cosas del ex secretario general. Los más leales tienen un problema: sigue siendo el secretario general.

– El community de Vistalegre: Ha llegado el gran día. Las bases del partido se han reunido para decidir el rumbo y poner fin a las disputas internas. El problema es que debaten, debaten y debaten, y ahí siguen. Sólo hace falta un empujoncito. Total, está claro quién debe ser el líder… ¿no?

– Primarias a la naranja: Todo está listo. La miel sobre hojuelas. La balsa de aceite. Nada puede estropear estas primarias a la naranja. De verdad, esto va a salir bien.

Ficha artística:

Dirección José Chía.

Texto: Borja de Diego.

Interpretación: Alejandro Lorence y Fernando Salvador.

Escenografía: Ángela Guerrero.

Iluminación: Emeieme Teatro.

Con la especial colaboración de Daniel Mata en el Callejón del Gato.

Producen Emeieme Teatro y Gestora de Nuevos Proyectos.

Sobre la compañía:

EmeiEme Teatro nace en diciembre de 2016, cuando Jose Chía y Borja de Diego, que ya llevaban varios años trabajando juntos, deciden formar una plataforma para sacar adelante sus proyectos en común. Para ello escogen un concepto, el del M.I.M., un guiño a En lo más crudo del crudo invierno de Kenneth Branagh.

Chía y de Diego arrancan esta nueva etapa con Hermano Mayor: el casting, una pieza breve programada en Microteatro Sevilla con Paqui Montoya y Fran Contreras, en la que consensuan ese particular sentido del humor que ya habían esgrimido en otros montajes. Acto seguido, retoman otra pieza en la que ya habían trabajado juntos, La lista de Génova, para traernos esta sátira política.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 21.00h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

IMPROV no es un apellido ruso.

La Tetera Impro! espectáculo de Improvisación Teatral basado en desafíos de impro: ¡Los más locos, gamberros y difíciles!

Un disparatado grupo de personajes, que iremos conociendo a lo largo de esta temporada, están listos para desmelenarse y hacer que el público reviente a reír. Cuatro de ellos se darán cita cada mes para intentar superar los diferentes desafíos.

Hora y media trepidante al más puro estilo La Tetera Impro!

Una producción de La Tetera Impro!

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 23.00h.


21 de enero.

Teatro Echegaray (Málaga).

Ondina Glups.

Una mirada hacia el agua y a la relación de los humanos con ella a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Ondina Glups encuentra un objeto mágico: ¡un grifo! Al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Las peripecias de la protagonista a partir de este descubrimiento mostrarán el valor de "los héroes cotidianos" y de esos pequeños gestos que sumados pueden transformar la realidad.

T. 952 224 109 | 11.00h y 13.00h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Mini IMPROV.

La Tetera Impro! espectáculo de Improvisación Teatral basado en desafíos de impro: ¡Los más locos, gamberros y difíciles!

Un disparatado grupo de personajes, que iremos conociendo a lo largo de esta temporada, están listos para desmelenarse y hacer que el público reviente a reír.

Hora y media trepidante al más puro estilo La Tetera Impro para toda la familia!

Una producción de La Tetera Impro!

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 12.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

La comedia de las mentiras.

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella, de Tíndaro; él, de Gimnasia. Pero ninguno es la pareja que el padre desea para sus hijos. Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un general macedonio la ha comprado y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.Calidoro, esclavo para todo, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo. 

Mentiras a las que se suman muchas mentiras más. “Todo es mentira”, dice el esclavo Calidoro. ¿De qué hablamos cuando hablamos de verdad?

T. 952 224 109 | 18.30h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


22 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

KIKI, EL AMOR SE HACE.

DISTRITO 1. CENTRO. Cine Albéniz (C/ Alcazabilla, 4) | T. 952 228 242 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


23 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

KIKI, EL AMOR SE HACE.

DISTRITO 4. BAILÉN – MIRAFLORES. Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez (Camino de Castillejos, 6) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

3 Hermanas.

Tres hermanas nacidas en Moscú son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre. Esa ciudad donde no pasa absolutamente nada es una tumba para las tres que, acostumbradas a la capital, sienten cómo sus vidas se consumen, bien en el ocio, bien en el trabajo duro como único modo de acallar el aburrimiento. Este estado permite a Chéjov hacer una reflexión sobre el sentido de la existencia. ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es la razón de  este sufrimiento? ¿Hay un plan que desconocemos detrás de todo?

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.30h.


24 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

KIKI, EL AMOR SE HACE.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Así que pasen cinco años.

Así que pasen cinco años fue escrita por Lorca justo cinco años antes de su muerte, lo que resulta de una tremenda inquietud. Subtitulada por el autor como La leyenda del tiempo, es éste precisamente su tema principal. Su capacidad para emocionar y su calidad poética y onírica son de una asombrosa modernidad y convierten el texto en uno de los de más poder hipnótico del teatro universal. 

“Cuando Lorca concluye su obra no podía imaginar que las premoniciones que en ella aparecen se harían trágica realidad para él y para todo el país.”  Ricardo Iniesta.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

La verdadera historia de la muerte de FF.

Max Aub crea un artilugio liberador para expiarse del dolor y la impotencia del exilio con un sentido del humor lleno de sarcasmo e ironía. Distorsionar la realidad para inventar un presente ético, bello y coherente. Bajo esta realidad ficticia y justiciera late el hombre de la mano tendida para el diálogo, sin segundas intenciones, puro sentimiento.

Ángel Calvente, director de El Espejo Negro, aporta su estilo desenfadado y sórdido a este mundo lleno de tazas, café, pistolas, tequila, canciones y delirios de seres llenos de nostalgia y rencor.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


25 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

CUERPO DE ÉLITE.

DISTRITO 5. PALMA – PALMILLA. Biblioteca Pública 'Alberto Jiménez Fraud’ (C/ Doctor Gálvez Moll, 15) | T. 952 228 242 | 18.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada.

En 1939 casi medio millón de personas cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa.

Ligeros de equipaje pretende, mediante la ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la verdadera historia de estos cientos de miles de hombres y mujeres. No es una obra sobre la Guerra Civil sino un trabajo sobre el olvido, el pasado, la ausencia, la muerte, la vida... y el ser humano, capaz de lo mejor y lo peor.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Málaga.

Conciertos de la Sociedad Filarmónica.

Elisa Urrestarazu, saxofón.

Alberto Martín, piano.

Obras de Brahms, Poulenc, Bartok, Vadillo y otros.

Sala María Cristina | T. 951 926 020 | 20.00h.


Málaga.

Flamenco en el Museo de Arte Flamenco.

Cuadro Flamenco Pasión.

Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva. C/Ramón Franquelo nº 4 | T. 952 221 380 – 687 607 526 | 20.30h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.30h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Toni Pons "Tu otro yo".

Toni Pons te mostrará las increíbles capacidades de: Tu Otro Yo.

Mentalismo de alto impacto en una atmósfera de imposibilidad absoluta.

Un espectáculo original y único que te mantendrá literalmente pegado a la butaca sin pestañear.

¿Dónde está el límite entre la realidad y la imaginación?

Si lo deseas vivirás un auténtico trance hipnótico donde vivirás experiencias increíbles, siempre desde el más absoluto respeto. Sólo participan voluntarios y nadie es ridiculizado en ningún momento.

NO hay compinches, NO hay actores, NO hay acuerdos previos con nadie, y esa autenticidad convierte cada función en algo absolutamente apasionante, no hay dos iguales.

Cada espectáculo es original y único, nace y muere en cada representación.

Un enfoque completamente distinto de la hipnosis de espectáculo que va más allá del puro entretenimiento con beneficios de hipno-coaching para los voluntarios.

Lo que vivirás en cada minuto, como espectador o como voluntario, quedará grabado en tu memoria emocional para siempre.

Tú decides si deseas Ver o Participar.

Toni Pons.

Considerado sin duda como uno de los mejores mentalistas-hipnotistas del panorama actual y el mejor hipno-coach de España.

Temperamento, sutileza y respeto, una combinación exquisita que consigue atraparte y que permanezcas pegado a tu butaca en cada uno de sus espectáculos repletos de acción, emociones, risas y asombro.

Con su maestría en todas las técnicas de hipnosis instantánea, su gran capacidad de comunicación y naturalidad con el público, este artista valenciano te trasladará a su alucinante universo, donde descubrirás las extraordinarias capacidades de “Tu otro yo”.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 22.00h.


26 de enero.

Vélez Málaga.

Enero, mes del aceite y el trigo.

Conferencia Taller. El Aceite de Oliva Virgen Extra, alimento vertebrador de la Dieta Mediterránea - 10.00h y 12.00h.
Dr. Francisco Lorenzo Tapia.
Dos sesiones por día. Esta actividad esta dirigida a los Centros Educativos de Vélez Málaga y la Comarca de la Axarquía.

Clausura - 11.00h.
D. Antonio Moreno Ferrer (Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga).
D. Gregorio Campos Marfil (Presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol Oriental).
D. Rodrigo Sánchez Haro (Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía).

Museo de Vélez Málaga MVVEL | T. 952 557 763 - 952 541 104 | Desde las 10.00h.


Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

KIKI, EL AMOR SE HACE.

DISTRITO 8. CHURRIANA. Biblioteca Pública 'José Moreno Villa’ (Calle del Maestro Vert, 21) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Sueños.

La realidad del siglo XVII era tan contundente que “solo se podía vegetar o vivir en carne viva”. Y así vivió Quevedo. Sueños es crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción, del ocio y de la ignorancia, y en la que la filosofía era esclavizada por la teología.

Ahí es donde escandalizan los ‘sueños’, chismosos y veraces, caricatura, testimonio, dolor y carcajada, escritos por una mano manchada por el dolor que rezuma su propia herida interna. Quevedo se convierte sin querer en el testigo más fiel de cómo empezamos a perderlo todo. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Los fusiles de la señora Carrar.

Una noche de abril de 1937, en un pequeño pueblo de pescadores entre Málaga y Motril.

Teresa Carrar, viuda por la reciente muerte de su marido con motivo del alzamiento en Oviedo, es una abnegada madre cuyo único anhelo es que sus hijos, José y Juan, ansiosos por participar en la contienda, no lo hagan. A lo largo de la noche Teresa recibe varias visitas que, en su mayoría, opinan que sus hijos deberían estar en el frente. Los hechos se precipitan hacia un final inesperado que la obligarán a cambiar de opinión.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Preliminares Carnaval de Málaga 2018.

Preliminares del Concurso del Carnaval de Málaga.

T. 952 213 412 | 20.00h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Pantomima Full.

Ya los conocéis son Rober Bodegas y Alberto Casado, ahora, al fin juntos forman Pantomima Full.

Sus sketches, los que triunfan en internet, en breves también lo harán en las mejores salas y teatros del país.

¿Una cervecita por malasaña?, ¿un poco de mañaneo?, si eres un verdadero ‘’canallita’’ no puedes perderte este show, donde se pondrán en la piel de lo que son, un dúo cómico que interpreta y repasa la actualidad gracias a arquetipos sutiles y tronchantes, en vídeos cortos, esos que se comparten masivamente en las redes sociales.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 21.00h y 23.00h.


27 de enero.

Vélez Málaga.

Enero, mes del aceite y el trigo.

Visita a Periana. La Tierra de los Olivos Milenarios.
Visita a la Cooperativa Olivarera San Isidro el La
brador de Periana.
Ruta de los Olivos Milenarios dirigida por la Asociación Almazara de Periana.
Actuación de la Panda de Verdiales de Periana.

Salida desde Vélez Málaga a las 09.00h. En la parada de autobuses Paseo Andalucía. Vuelta desde Periana a las 16.00h.

Museo de Vélez Málaga MVVEL | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 09.00h.


Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


Málaga.

Sábados musicales. Hora de mercado, hora de música.

La Fundación Jorge Rando realiza una innovadora iniciativa de conciertos-ensayos, de puertas abiertas que tiene lugar a las 12 del mediodía. Cuenta con una gran variedad de interpretaciones a cargo de orquestas, bandas de música, cuartetos de cuerdas, guitarras, coros, conciertos de órgano, etc. Es un encuentro con el canto y la música todos los sábados del año. Sacamos la música, toda clase de música a la calle. Proyecto que pretende impulsar y dinamizar el entorno cultural del barrio de El Molinillo.

Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 12.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

El Príncipe y la Corista.

De Terence Rattigan.

Versión de Daniel Castro.

Dirección Pilar Castro.

Con Lluvia Rojo, Javivi Gil Valle, Brays Efe, Bruno Lastra y Marta Fernández-Muro.

Sinopsis.

Aprovechando que está en la ciudad para la coronación, el principe de Carpatia, un gobernante rigido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical a una cita romántica en el Consulado de su país no termnará como el principe prevía. La irrupción de la corista en la vida de la familia Real desencadenará una serie de situaciones dignas de la comedia de enredo más hilarante. Una noche loca en palacio imposible de olvidar.

T. 952 213 412 | 19.00h y 21.30h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Sueños.

La realidad del siglo XVII era tan contundente que “solo se podía vegetar o vivir en carne viva”. Y así vivió Quevedo. Sueños es crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción, del ocio y de la ignorancia, y en la que la filosofía era esclavizada por la teología.

Ahí es donde escandalizan los ‘sueños’, chismosos y veraces, caricatura, testimonio, dolor y carcajada, escritos por una mano manchada por el dolor que rezuma su propia herida interna. Quevedo se convierte sin querer en el testigo más fiel de cómo empezamos a perderlo todo. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Shakespeare en Berlín.

Berlín, 1933. Martin y Elsa, una pareja de recién casados vinculados al cine alemán de la época, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía, comparten una vida alegre hasta que todo se ve truncado por la ascensión del nazismo al poder. Durante cuatro periodos –el incendio del Reichstag, la ‘Noche de los cristales rotos’, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg– asistimos al paso del tiempo y a las consecuencias de éste y de los avatares que lo jalonan en sus vidas. Pero será una noche concreta la que marque para siempre sus relaciones y sus destinos.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Málaga.

Flamenco en el Museo de Arte Flamenco.

Cuadro Flamenco Gibralfaro.

Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva. C/Ramón Franquelo nº 4 | T. 952 221 380 – 687 607 526 | 20.30h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Fausto Taranto.

Música.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 22.00h.


Málaga.

Constanza & Javier jazz duet.

Meticulosa selección de standards jazz al que añaden interpretaciones muy personales de temas de otros estilos.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


28 de enero.

Teatro Echegaray (Málaga).

Morse.

Partiendo de tres personajes, el autoritario que se siente superior, el inocente con su frescura e ingenuidad y el políticamente correcto con sus miedos a romper las normas, vemos cómo la diferencia de roles suele generar rivalidad y discrepancia, pero también cómo la diversidad puede ser complementaria para conseguir objetivos, retos e incluso sueños.

T. 952 224 109 | 11.00h y 13.00h.


30 de enero.

Teatro Echegaray (Málaga).

El baile de los incoherentes.

En 1888, August Strindberg se encuentra atrapado en el peor momento de su "delirio de celos".

Creyéndose engañado por su primera esposa, Siri von Essen, a la que inviste con el emblema del adulterio, y a la que acusa incluso de prácticas homosexuales, será una etapa durante la cual, su producción artística se verá claramente influenciada por una deriva mental que, si ya anteriormente había dado señales de vida, en aquel momento irrumpe como una verdadera plaga en el seno de su familia.

Inspirada en sus escritos y en su vida, arrasada por manías y delirios -motivo fundamental del fracaso de sus tres matrimonios-, El baile de los incoherentes desnaturaliza su naturalismo salvaje para, en clave simbólica, tratar de dar respuesta al sentido de la existencia cuando es filtrado a través del tamiz de la locura; pero no de la "clásica" locura, sino de su hermana gemela, la incoherencia, la del hombre moderno: la que en su devenir va dejando cadáveres a su paso.

T. 952 224 109 | 11.00h y 13.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

El Príncipe y la Corista.

De Terence Rattigan.

Versión de Daniel Castro.

Dirección Pilar Castro.

Con Lluvia Rojo, Javivi Gil Valle, Brays Efe, Bruno Lastra y Marta Fernández-Muro.

Sinopsis.

Aprovechando que está en la ciudad para la coronación, el principe de Carpatia, un gobernante rigido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical a una cita romántica en el Consulado de su país no termnará como el principe prevía. La irrupción de la corista en la vida de la familia Real desencadenará una serie de situaciones dignas de la comedia de enredo más hilarante. Una noche loca en palacio imposible de olvidar.

T. 952 213 412 | 19.00h.


30 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

CUERPO DE ÉLITE.

DISTRITO 2. MÁLAGA ESTE. Centro de Servicios Sociales (C/ Dávila y Collado, s/n) | T. 952 228 242 | 19.30h.


31 de enero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

CUERPO DE ÉLITE.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


 

1 de febrero.

Teatro Echegaray (Málaga).

Carpe Diem.

Carpe diem no es un monólogo, es un diálogo con el público y con el pasado, un espectáculo que combina diferentes lenguajes, con un intérprete que encarna multitud de personajes que pasan por las emociones que te da una vida, que canta a cappella con looper y sin él, solo y con el público; que baila, que interactúa sobre audios y proyecciones... Carpe diem es una manera de proclamar: “somos poderosos. Cada uno de nosotros es un universo de experiencia y esperanza. Vamos a la conquista de nosotros mismos.”

Emilio Goyanes se ha formado en compañías y con figuras del teatro físico y el clown del prestigio de Akademia Ruchu, Odin Teatret, Jord Cirkus o Leo Bassi.

T. 952 224 109 | 20.00h.


2 de febrero.

Teatro Echegaray (Málaga).

Cariño.

Dos individuos han ido envolviendo su relación en un mito, una construcción, una imagen de sí mismos que les impide pensarse desde un presente continuamente cambiante. Han descubierto que ocupar el mismo espacio no implica necesariamente estar juntos. La ilusión se ha desvanecido y, sin embargo, tras esa sensación de vacío hay algo permanente. La necesidad de no romper el vínculo. La creencia obstinada de que puedan encontrarse de nuevo.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Grinder. El Musical.

Con: Empotrador – David Teixidó.

Busco Novio – Alberto Espinosa.

Gym x Gym – Joan Vall.

Culo Tragón – Óscar Domínguez.

Discreto – Álex Marteen.

Miss Grinder – Irene Hernández.

Sinopsis.

‘Grinder, El Musical’ es una gran fiesta que se alimenta de dos grandes géneros: el teatro musical y el cabaret. Se trata de una comedia provocativa y sin tapujos, y viaja a través de los tabúes sexuales que conviven con nosotros dentro de la diversidad sexual en la que, afortunadamente, vivimos. Es un musical gay, pero no es sólo para público gay. Es un grito a la libertad sexual. Apostamos por un espectador activo, que participará, al que se le abrirá la posibilidad de intervenir, de bailar, de cantar y de sentirse un usuario más de esa aplicación móvil que muchos homosexuales conocen. Nuestro musical contiene pop bailable y dance discotequero, sin limitarnos a las etiquetas, con libertad absoluta para utilizar cualquier estilo que el cuerpo nos pida. Hay reggaetón, hay baladas dignas de Broadway, hay temas cabareteros, hay cantos gregorianos… ¡e incluso flamenco!

T. 952 213 412 | 20.30h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Los Coronas.

Los Coronas presentas "Señales de Humo", su trabajo más ambicioso y arriesgado.

Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.

Señales de humo llega el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.

Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación” reflexiona Krahe.

Es también, en su versión vinilo, el primer disco doble de Los Coronas en 12 años. Diecisiete temas instrumentales: todo un desafío para la industria musical. Qué mejor forma de cerrar un círculo, el que se abrió con su anterior doble, el primero con la actual formación de la banda, lo que sembrará en sus seguidores la duda de la despedida. ¿Se van? Quién sabe, quizás solo traten de dar dos tazas a los partidarios de lo tradicional.

“Estamos sin duda ante un resumen de todas las trayectorias trazadas desde que comenzamos”, analiza David Krahe. Desde que él y Fernando Pardo corrían con el peso de todas las composiciones hasta la actualidad, en la que esta tarea recae sobre la totalidad de los integrantes del grupo, el abanico de estilos se ha ido abriendo, aunque siempre con el RnR en su acepción más genérica sirviendo de sustrato musical. Ahora Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov también son una parte fundamental en la labor de creación aportando sus propias composiciones y arreglos al álbum, y eso obligatoriamente se nota. “La paleta de colores se ha ido ampliando y repitiendo, y en este es más amplia que en cualquier otro disco”, avisa. De ahí que surjan sonidos más personales, más actuales, en los que cobra un peso considerable la aflamencada rumba española.

De eso van temas como A tope de amor y lujo o esa gamberrada llamada Mulas huyendo de una hostia consagrada, título prestado de la mofa de unos jóvenes Dalí, Lorca y Buñuel al consagrado Juan Ramón Jiménez. Surrealismo doble: surrealista y del sur, como las guitarras del propio tema. Pero ojo que en La fiebre coquetean con la música disco, pincelada que ya habían experimentado en Adiós Sancho, su álbum de 2013.

A veces se ponen balcánicos, como en plan Emir Kústurica (7+6), o revisitan el rock y el rhythm and blues de los sesenta (Mr Reed, Lady Rolla) o lo mismo le dan a sus canciones un aire mexicano que entronca con el Spaghetti Western de Ennio Morricone y con su versión más generacionalmente próxima, la de los cómics del Teniente Blueberry.

Puestos a sorprender y variar, Pincho moruno y Essaouira son dos títulos que no engañan: llevan África en sus venas, lo que da una idea de la mezcla que preside estas Señales de humo. Aunque ningún tema refleja mejor ese mestizaje que otro que tampoco miente: Tres culturas, como la famosa plaza de Ciudad de México, que en este caso reúne al flamenco hispano de su estrofa con el puro mariachi de su estribillo y el formato vals que los conecta.

En el capítulo de colaboraciones, Los Coronas han reclutado a un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Miguel Campello (El Bicho), Chris Masterson (Mastersons/Steve Earle/Son Volt) y Eleanor Whitmore (Mastersons/Steve Earle). Todo ello para completar el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional.

Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó sus famosas guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U- Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of… (2003), Caliente caliente (2004), Surfin´ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with… Los Coronas & The Hi-Risers (2009) o El baile final de los locos y los cuerdos (2009). Con Arizona Baby, Los Coronas publicaron el EP Dos bandas y un destino (2009) y el triple vinilo y DVD en directo El concierto (2010), y bajo el nombre de Corizonas, ambos grupos lanzaron The News Today (2011) y Nueva Dimensión Vital (2016).

Cuatro años después de Adiós Sancho, su último trabajo hasta la fecha, el regreso de Los Coronas es todo un acontecimiento. Será tarea de sus seguidores interpretar si esas arriesgadas Señales de humo quieren decir adiós o solo hasta la próxima.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 22.00h.


Málaga.

Play On.

Alberto Soler (bajo) y Lola Casemeiro (voz) Las mejors baladas internacionales de jazz, pop y rock angloamericano.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


3 de febrero.

Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


Málaga.

Sábados musicales. Hora de mercado, hora de música.

La Fundación Jorge Rando realiza una innovadora iniciativa de conciertos-ensayos, de puertas abiertas que tiene lugar a las 12 del mediodía. Cuenta con una gran variedad de interpretaciones a cargo de orquestas, bandas de música, cuartetos de cuerdas, guitarras, coros, conciertos de órgano, etc. Es un encuentro con el canto y la música todos los sábados del año. Sacamos la música, toda clase de música a la calle. Proyecto que pretende impulsar y dinamizar el entorno cultural del barrio de El Molinillo.

Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 12.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Grinder. El Musical.

Con: Empotrador – David Teixidó.

Busco Novio – Alberto Espinosa.

Gym x Gym – Joan Vall.

Culo Tragón – Óscar Domínguez.

Discreto – Álex Marteen.

Miss Grinder – Irene Hernández.

Sinopsis.

‘Grinder, El Musical’ es una gran fiesta que se alimenta de dos grandes géneros: el teatro musical y el cabaret. Se trata de una comedia provocativa y sin tapujos, y viaja a través de los tabúes sexuales que conviven con nosotros dentro de la diversidad sexual en la que, afortunadamente, vivimos. Es un musical gay, pero no es sólo para público gay. Es un grito a la libertad sexual. Apostamos por un espectador activo, que participará, al que se le abrirá la posibilidad de intervenir, de bailar, de cantar y de sentirse un usuario más de esa aplicación móvil que muchos homosexuales conocen. Nuestro musical contiene pop bailable y dance discotequero, sin limitarnos a las etiquetas, con libertad absoluta para utilizar cualquier estilo que el cuerpo nos pida. Hay reggaetón, hay baladas dignas de Broadway, hay temas cabareteros, hay cantos gregorianos… ¡e incluso flamenco!

T. 952 213 412 | 21.00h y 23.00h.


Málaga.

Son de Oro.

Neo Jazz Pop Moderno de la mano de Estíbaliz Guerrero, voz  y Rafael Quesada “Foki”, guitarra, bajo y flauta.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


4 de febrero.

Teatro Cervantes (Málaga).

El emocionómetro del Inspector Drilo.

El emocionómetro del inspector Drilo es el manual más completo para ayudar a los más pequeños a medir y regular sus emociones. Los habitantes de Forestville viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías. El inspector Drilo identificará las diez emociones básicas con su gran invento: el emocionómetro, y, basándose en sus reacciones y cambios físicos, investigará minuciosamente cada caso para ayudarles a reconocerlas.

T. 952 224 109 | 12.00h.


La Cochera Cabaret (Málaga).

Fran Cortés.

Fran Cortés, es miembro de una de las familias con más raíces musicales de nuestra tierra, hijo de Amparo Cazalla y Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete), aunque eso es solo la primera piedra de un artista hecho a la música con un talento y un estilo propios. Un músico, en toda la extensión de la palabra, que arranca dulces notas a una guitarra mientras llena de letras frescas y renovadas las melodías que ya tararean sus fans.

Fran Cortés presenta su nuevo trabajo discográfico, Cambio de Planes. Editado bajo el sello discográfico IRmusic, y con la especial colaboración de artistas de la talla de Chiquetete, Juanito Makandé, Andreas Lutz (o’funk’illo) y “Las Niñas Del Turruñuelo.

CAMBIO DE PLANES, salió a la venta el 29 de Septiembre de 2017 y reflejará la madurez y las influencias musicales que a lo largo de años ha cosechado en el día a día mientras componía, acompañaba en el escenario y producía para muchos artistas nacionales como (El Marchena, Alicia Gil, El Canijo De Jerez, Juanito Makandé, El Arrebato, Pepe El Marismeño, Chiquetete, Junior
Miguez, Haze…). Este primer trabajo surge como necesidad emocional de probar nuevos caminos y abrirle las puertas a canciones cocinadas a fuego lento concretamente doce, doce historias en forma de canción vestidas de estilos aflamencados,romántico y funk.

Gracias a la respuesta obtenida por parte de la gente que se interesó en los vídeos que subía a través de YouTube, le animaron a adentrase en un crowdfunding, cuyo resultado fue todo un éxito y le ha permitido lanzar este primer trabajo en solitario. Fran Cortés junto con Jesús Chavez hacen un tandem perfecto para la producción de este primer disco, junto a músicos de la talla de Nano Peña, Manuel Nieto, Daniel Arjona, Josue Ronkio, Chechu Sierra del pino, Isidro Suárez, Raúl Rivas,Poti Trujillo,David Moñiz,Alex Larache, Paco Vega, Dani Bonilla, Manuel Valencia,Enrique Rodríguez,Roberto Pacheco,Lisandro Mansilla y Robert Chacon.

Biografía.

Fran Cortés, hijo de Antonio Cortés Pantoja (Chiquetete) y Amparo Cazalla (bailaora) Cantautor, melómano, carismático, y familiar; así es la imagen personal de presentación de Fran Cortés.

La trayectoria artística de Fran dio comienzo desde que nació prácticamente, ya que vivía en el seno de una familia artista, donde siempre iba junto a sus padres, y tan pronto como pudo en su niñez decidió iniciarse como guitarrista de la mano del maestro Rafael Mendiola. A partir de ahí comienza acompañando en las giras a su padre y más tarde comenzará a abrirse camino acompañando al baile de “maría pages “ o “el mimbre”.Faceta que deja más aparcada para comenzar a ser más habitual acompañando al cante en festivales, Peñas etc y como músico y corista de estudio y también como productor de varios discos como:”Como La Marea”, “La Magia De Una Voz” de Chiquetete, “niño flama” de Junior Miguez, “Las Canciones Que Escribí Mientras Volaba” de Juanito Makande, “Cantaora De Bareto” de Alicia Gil y el EP “Ay Que Me Pongo” de El Marchena.

Fran Cortés también tiene una larga trayectoria como compositor para varios artistas de diferentes estilos y varios singles como, "José Tomas" de Pepe El Marismeño, “A Veces”de Fernando Caro, “Por Ti” de su prima Silvia Pantoja, “De Menos” de Las Soles “La Medicina” de Laura Marchena, “No cierres Las Ventanas” de Paco canalla o “Manuel” de Junior Miguez entre otros.

Fran Cortés siempre ha destacado desde niño por ser muy versátil en la música por lo que en este nuevo trabajo quiere ofrecer todas su identidad con temas de estilo cantautor y toques flamencos, ya que es ahí donde se define su estilo.

T. 952 246 668 | lacocheracabaret.com | 19.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Grinder. El Musical.

Con: Empotrador – David Teixidó.

Busco Novio – Alberto Espinosa.

Gym x Gym – Joan Vall.

Culo Tragón – Óscar Domínguez.

Discreto – Álex Marteen.

Miss Grinder – Irene Hernández.

Sinopsis.

‘Grinder, El Musical’ es una gran fiesta que se alimenta de dos grandes géneros: el teatro musical y el cabaret. Se trata de una comedia provocativa y sin tapujos, y viaja a través de los tabúes sexuales que conviven con nosotros dentro de la diversidad sexual en la que, afortunadamente, vivimos. Es un musical gay, pero no es sólo para público gay. Es un grito a la libertad sexual. Apostamos por un espectador activo, que participará, al que se le abrirá la posibilidad de intervenir, de bailar, de cantar y de sentirse un usuario más de esa aplicación móvil que muchos homosexuales conocen. Nuestro musical contiene pop bailable y dance discotequero, sin limitarnos a las etiquetas, con libertad absoluta para utilizar cualquier estilo que el cuerpo nos pida. Hay reggaetón, hay baladas dignas de Broadway, hay temas cabareteros, hay cantos gregorianos… ¡e incluso flamenco!

T. 952 213 412 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Espejo capricho escénico.

Experiencia teatral inspirada en el universo de Lorca; una visión nueva del poeta desde la sensibilidad del músico. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza junto a un piano de cola que adquiere personalidad propia como una extensión más de su libertad creadora. Desde La Vega de Granada a La Habana luminosa pasando por Madrid y un crudo Nueva York, viajamos a tres voces para asomarnos al misterio de la creación y al ‘duende’, a la infancia, al lado femenino, al hombre que descubre y se expresa.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Desde el infierno. Destripando al destripador.

Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas, mujeres. En el siglo XXI y en una concurrida ciudad. ¿A manos de un único asesino? ¿Por qué un hombre mata a una mujer? ¿Por qué suelen ser los hombres los que matan a las mujeres y no al revés? A Jack el Destripador se le atribuyeron los asesinatos de cinco mujeres, tal vez once. En el siglo XIX y en una concurrida ciudad. ¿Fue el único asesino y responsable de aquellas muertes? Quizás las concurridas ciudades y la carrera frenética de sus habitantes por el éxito tengan algo que ver.

T. 952 224 109 | 20.00h.


6 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 3. CIUDAD JARDÍN. Asociación Cultural Maynake (Calle San Juan Bosco, 79) | T. 952 228 242 | 19.00h.


7 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

MOONLIGHT.

DISTRITO 7. CARRETERA DE CÁDIZ. Centro Ciudadano Huelin (Antigua Junta de Distrito, Calle Emilio de la Cerda, 24) | T. 952 228 242 | 19.00h.


8 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 6. CRUZ DE HUMILLADERO. Biblioteca Pública 'Manuel Altolaguirre’ (C/ Calatrava, 6) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Dos + Dos.

De Daniel Cúparo y Juan Vera.

Dirección Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Con  Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona.

Sinopsis.

Dos más dos, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina son las consecuencias que puede tener.

T. 952 213 412 | 20.30h.


9 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 11. TEATINOS – UNIVERSIDAD. Centro Ciudadano Cortijo Alto (C/ Quasimodo, 21) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Málaga.

CINEFORUM.

La programación de cine del Museum Jorge Rando arranca 2018 con un ciclo dedicado a las presencias femeninas en el periodo expresionista de la República de Weimar. En una época dominada por los hombres, repasaremos los nombres femeninos más notables que destacan por derecho propio, mereciendo un lugar en la historia del cine.

La muerte cansada escrita por Thea Von Harbou.

Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 19.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Dos + Dos.

De Daniel Cúparo y Juan Vera.

Dirección Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Con  Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona.

Sinopsis.

Dos más dos, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina son las consecuencias que puede tener.

T. 952 213 412 | 20.30h.


10 de febrero.

Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


Málaga.

Sábados musicales. Hora de mercado, hora de música.

La Fundación Jorge Rando realiza una innovadora iniciativa de conciertos-ensayos, de puertas abiertas que tiene lugar a las 12 del mediodía. Cuenta con una gran variedad de interpretaciones a cargo de orquestas, bandas de música, cuartetos de cuerdas, guitarras, coros, conciertos de órgano, etc. Es un encuentro con el canto y la música todos los sábados del año. Sacamos la música, toda clase de música a la calle. Proyecto que pretende impulsar y dinamizar el entorno cultural del barrio de El Molinillo.

Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 12.00h.


Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 19.00h.


Teatro Alameda (Málaga).

Dos + Dos.

De Daniel Cúparo y Juan Vera.

Dirección Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Con  Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona.

Sinopsis.

Dos más dos, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina son las consecuencias que puede tener.

T. 952 213 412 | 19.00h y 21.30h.


Málaga.

Señor Blues.

Jesús Aranda y Alberto Soler: voz, guitarra acústica y bajo; los mejores blues y baladas country, rock & soul.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


11 de febrero.

Teatro Alameda (Málaga).

Dos + Dos.

De Daniel Cúparo y Juan Vera.

Dirección Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Con  Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona.

Sinopsis.

Dos más dos, una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional  y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

Lo que ninguno imagina son las consecuencias que puede tener.

T. 952 213 412 | 19.00h.


12 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

MOONLIGHT.

DISTRITO 1. CENTRO. Cine Albéniz (C/ Alcazabilla, 4) | T. 952 228 242 | 20.00h.


13 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

MOONLIGHT.

DISTRITO 4. BAILÉN – MIRAFLORES. Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez (Camino de Castillejos, 6) | T. 952 228 242 | 19.00h.


14 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

MOONLIGHT.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


16 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 9. CAMPANILLAS. Centro Ciudadano ‘Antonio Beltrán Lucena’ (Calle Jacob, 23) | T. 952 228 242 | 19.00h.


Málaga.

Daphne & Nicky.

Voz y guitarra; el jazz & bossa nova más fiel y elegante.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


17 de febrero.

Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


20 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 2. MÁLAGA ESTE. Centro de Servicios Sociales (C/ Dávila y Collado, s/n) | T. 952 228 242 | 19.30h.


21 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


22 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

LA LA LAND.

DISTRITO 5. PALMA – PALMILLA. Biblioteca Pública 'Alberto Jiménez Fraud’ (C/ Doctor Gálvez Moll, 15) | T. 952 228 242 | 18.00h.


23 de febrero.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

MOONLIGHT.

DISTRITO 8. CHURRIANA. Biblioteca Pública 'José Moreno Villa’ (Calle del Maestro Vert, 21) | T. 952 228 242 | 19.00h.


24 de febrero.

Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


Málaga.

Susan Valery & Adrian Lombardi.

Voz y guitarra; hablar de jazz en Málaga es hacerlo de ellos. Estupendos e imprescindibles.

Organiza Taller Blues del Guadalmedina.

THE WALL BAR (Hotel Vincci Posada del Patio) Pasillo Sta. Isabel, 7 | T. 651 772 223 | 23.00h.


2 de marzo.

Málaga.

CINEFORUM.

La programación de cine del Museum Jorge Rando arranca 2018 con un ciclo dedicado a las presencias femeninas en el periodo expresionista de la República de Weimar. En una época dominada por los hombres, repasaremos los nombres femeninos más notables que destacan por derecho propio, mereciendo un lugar en la historia del cine.

El ángel azul con Marlene Dietrich.

Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 19.00h.


3 de marzo.

Vélez Málaga.

Recorridos Teatralizados. Vélez Monumental.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

En esta ruta te invitamos a pasear y disfrutar del casco antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Descubriremos sus monumentos, conocerás su historia, entraremos en algunos de sus rincones y lugares emblemáticos.

Salida desde la Plaza de las Carmelitas | Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 11.00h.


6 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 3. CIUDAD JARDÍN. Asociación Cultural Maynake (Calle San Juan Bosco, 79) | T. 952 228 242 | 19.00h.


7 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

BROOKLIN.

DISTRITO 7. CARRETERA DE CÁDIZ. Centro Ciudadano Huelin (Antigua Junta de Distrito, Calle Emilio de la Cerda, 24) | T. 952 228 242 | 19.00h.


8 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 6. CRUZ DE HUMILLADERO. Biblioteca Pública 'Manuel Altolaguirre’ (C/ Calatrava, 6) | T. 952 228 242 | 19.00h.


9 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 11. TEATINOS – UNIVERSIDAD. Centro Ciudadano Cortijo Alto (C/ Quasimodo, 21) | T. 952 228 242 | 19.00h.


12 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

BROOKLYN.

DISTRITO 1. CENTRO. Cine Albéniz (C/ Alcazabilla, 4) | T. 952 228 242 | 20.00h.


13 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

BROOKLYN.

DISTRITO 4. BAILÉN – MIRAFLORES. Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez (Camino de Castillejos, 6) | T. 952 228 242 | 19.00h.


14 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

BROOKLYN.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


15 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

BROOKLYN.

DISTRITO 8. CHURRIANA. Biblioteca Pública 'José Moreno Villa’ (Calle del Maestro Vert, 21) | T. 952 228 242 | 19.00h.


16 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 9. CAMPANILLAS. Centro Vecinal de Santa Rosalía–Maqueda (C/ Ronda del Norte, 13) | T. 952 228 242 | 19.00h.


20 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 2. MÁLAGA ESTE. Centro de Servicios Sociales (C/ Dávila y Collado, s/n) | T. 952 228 242 | 19.30h.


21 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 10. PUERTO DE LA TORRE. La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8) | T. 952 228 242 | 19.00h.


22 de marzo.

Málaga.

El cine en tu zona.

El Cine en tu Zona, ciclo de proyecciones organizado por el Festival de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, regresa a todos los distritos de Málaga

Esta edición sumará un total de 60 proyecciones en los 11 distritos de la ciudad (Centro, Málaga Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad). La programación incluye diez películas, de las cuales cuatro son de cine español: Tarde para la ira de Raúl Arévalo; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; y Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón.

La programación se completa con las estadounidenses Deadpool, de Tim Miller, Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight, La La Land, de Damien Chazelle y Moonlight de Barry Jenkings; la irlandesa Brooklyn, de John Crowley, y la francesa Fatima, de Philippe Faucon.

FÁTIMA.

DISTRITO 5. PALMA – PALMILLA. Biblioteca Pública 'Alberto Jiménez Fraud’ (C/ Doctor Gálvez Moll, 15) | T. 952 228 242 | 18.00h.


6 de abril.

Málaga.

CINEFORUM.

La programación de cine del Museum Jorge Rando arranca 2018 con un ciclo dedicado a las presencias femeninas en el periodo expresionista de la República de Weimar. En una época dominada por los hombres, repasaremos los nombres femeninos más notables que destacan por derecho propio, mereciendo un lugar en la historia del cine.

Selección Lotte Reiniger.

Museum Jorge Rando. C/. Cruz del Molinillo, 12 | T. 952 210 991 | 20.00h.


7 de abril.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 20.00h.


5 de mayo.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


16 de junio.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


7 de julio.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


21 de julio.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


4 de agosto.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


18 de agosto.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.


15 de septiembre.

Vélez Málaga.

Recorridos Nocturnos Teatralizados.

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.

Organiza La Casa de las Titas | T. 952 502 061 | 21.00h.