JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 03/12/2020

IGNACIO RANGEL DE ARIAS EN EL MUSEO DE SEMANA SANTA DE VÉLEZ MÁLAGA

 

La muestra titulada, ‘Noche oscura del alma’ compuesta por 18 obras con técnica mixta sobre lienzo y sobre papel canson, las obras de temática cofrade expresan conceptos claros, con una iconografía fácilmente reconocible y muy sólida pero siempre innovando desde la modernidad de los nuevos tiempos, que se combinan de forma perfecta en la pintura del autor, la exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.

Las obras expuestas expresan conceptos claros, con una iconografía fácilmente reconocible y muy sólida, pero innovando desde la modernidad de los nuevos tiempos, destacando elementos de la naturaleza, de la astrología e incluso la mitología se combinan de forma perfecta en la pintura que podemos apreciar en las obras del autor. Destaca sobre todo la producción artística que el autor realiza durante el confinamiento, diversas obras de rogativa para pedir por el fin de la pandemia como la del Crucifijo de San Agustín, el Cristo del Buen Viaje de San Esteban o el Cristo de la Vera Cruz de Sevilla.

Ignacio Rangel de Arias nació en Vélez Málaga en 1988 y desde entonces ha llevado el nombre de su ciudad allá por donde va. Desde muy pequeño mostró una gran inquietud por el mundo del arte y comenzó a explorar y experimentar en las diversas técnicas artísticas, forjando lo que más adelante se iría definiendo en un propio estilo. Cofrade desde que tiene uso de razón, ha vivido siempre la Semana Santa entre Vélez Málaga y Sevilla ya que su familia paterna es sevillana, siendo muy participativo en diversas hermandades de ambas ciudades. Ha realizado varios trabajos para Hermandades de Vélez Málaga y Málaga, destacando orlas de culto, felicitaciones de navidad y diversos carteles.

El Museo de Semana Santa y la muestra pictórica ‘Noche oscura del alma’ pueden visitarse de martes a domingo en horario de 9.00h a 14.00h.