JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 20/11/2020

DANI LLAMAS PRESNTA 'POZO DE LA VÍBORA'

 

Un tercer single que ahonda en una de esas historias olvidadas de la Guerra Civil española.

El esta ocasión se acompaña de una colaboración emocional muy especial, la de The New Raemon. Esta nueva entrega se incluirá en “La Verdad”, su nuevo álbum que se editará el 11 de diciembre en Wild Punk Records.

Hace casi veinte años que Dani Llamas organizó el primer y único concierto de mi banda Madee en Jerez De La Frontera, desde entonces hemos ido cultivando una amistad inquebrantable. Dani entiende las canciones del mismo modo que yo, jamás busca atajos ni comodidades, le interesa lo que perdura en ellas.

Cuando me habló de su primer álbum, totalmente en castellano, me alegré mucho y supe de inmediato que iba a ser un disco muy importante, para él y para todas aquellas personas que iban a escucharlo. La historia de la canción 'Pozo de La Víbora' es la siguiente: su emplazamiento es real, es un lugar situado en las afueras de Jerez, era un pozo al que la gente iba a por agua y hay varias leyendas en torno a él, una de esas historias habla de que allí hubo fusilamientos durante el Golpe de julio de 1936, otra de ellas trata sobre una mujer que tras un desengaño amoroso ahogó a sus hijos en aquel pozo de aguas muy profundas.

Dani me contó que estaba pensando en esas leyendas cuando se puso a escribir la letra de la canción, estuvo imaginando cómo sería la vida de una mujer viuda a la que habían fusilado a sus dos hijos por ser de clase trabajadora y antifascistas durante aquella España siniestra, llena de dolor y rabia: ver, oír y callar. Cuando escuché la maqueta de 'Pozo de La víbora' quise hacer coros de inmediato, pocos autores escriben canciones así, me alegra haber participado cantando, también saber que sigue habiendo personas que toman su propio camino y lo utilizan para atrapar la belleza y emocionar a los demás con sus canciones, Dani Llamas sigue esa tradición y eso es muy valioso. Estoy deseando que escuchéis su álbum 'La Verdad' al completo, formará parte de vuestras vidas para siempre.

Ramón Rodríguez - The New Raemon

* La Verdadse edita el 11 de diciembre de 2020 en físico y en digital por Wild Punk Records. 

* Fotos promocionales de Julián Ochoa y portada del diseñador Joaquín Gómez.