JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 09/03/2020

HOMENAJE A MARÍA ZAMBRANO A TRAVÉS DEL FLAMENCO

Vélez Málaga rinde homenaje a María Zambrano a través del espectáculo de flamenco ‘María de mis entrañas’ que acogerá el Teatro del Carmen y que estará dedicado a la ilustre pensadora veleña. Se dieron todos los detalles del evento y se anunció que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril a las 20.00h.

La vida de María Zambrano está hilada por diferentes formas musicales que la han ido acompañando en el transcurso de sus días; como las malagueñas de Juan Breva con nanas de su infancia en Vélez-Málaga, los conciertos de música clásica de la Orquesta Sinfónica en su etapa de Madrid o las reuniones en la casa del maestro asturiano Julián Orbón durante su estancia en Cuba, son algunos ejemplos.

Para muchos estudiosos y apasionados del Flamenco, el misterioso fenómeno cultural y social nacido únicamente en el sur de la Península Ibérica y que conocemos hoy día como Flamenco, está indudablemente gestado por y dentro de las entrañas del pueblo andaluz y de sus vivencias dando razón de ser a la persona para María Zambrano, razón de realidad y sentimientos de forma conjunta que, sin duda, caracterizan también al flamenco como expresión humana.

El equipo que forma el espectáculo es muy amplio y cuenta con Tin Fernández, al violenchelo, Nelson Doblas al violín, Adrán Trujillo en la percusión y Kiko de Alcalá al cante. En la presentación del evento también estuvo presente el responsable de Flamenco Abierto, Rubén Portillo, que colabora y muestra su apoyto a este y a otros eventos que se celebran en el Municipio.