JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 04/03/2020

DANIEL MARTÍNEZ REALZA LA FIGURA DE JOAQUÍN LOBATO A TRAVÉS DE 'INFÁRTICO'

Vélez Málaga acogerá el espectáculo musical ‘Infártico’, que cuenta con la Dirección Musical por parte del veleño Daniel Martinez, un homenaje al gran artista veleño Joaquín Lobato, espectáculo inspirado en su obra literaria y pictórica, que tendrá lugar el 11 de julio en el Teatro del Carmen.

La obra está formada por música original compuesta únicamente para este espectáculo, la mayoría se está componiendo a piano, además de la guitarra flamenca y la eléctrica y contará con la colaboración de músicos de Vélez Málaga confirmados hasta el momento tales como Alba Bermejo, Julio Corredera, Laura Ramírez y la narración de Miguel Muñoz-Cruzado.

El concierto empezará con el poema ‘Cantata para el que no tuvo cumpleaños’ con aires de posguerra, frialdad y desesperanza, recitado y musicalizado como analogía de la relación de la música con la poesía, verso y armonía. El tema principal que defina la figura de Joaquín, será ‘Atiendo’ el poema en el que él mismo se define y que posteriormente durante su discurso de donación de todo su legado al pueblo de Vélez Málaga modifica algunos de sus verso, con el que finalizará el concierto.

Todo el trabajo realizado y las partituras serán donadas a la Ciudad de Vélez-Málaga, con el fin de aumentar el rico patrimonio artístico que se sumará a las donaciones de importantes pintores y poetas de nuestra tierra.