JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 29/01/2020

EL PRÓXIMO SÁBADO ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB DEPORTIVO AXARLÓN
Hablamos con el presidente del club, Jorge Hidalgo

Este próximo sábado celebra su Asamblea General uno de los clubes más importantes de la Comarca de la Axarquía, hablamos del Club Deportivo Axarlón, el club de Triatlón, Duatlón y atletismo en general.

Hablamos con su presidente, Jorge Hidalgo, que en este primer año como tal nos lo valora de una manera muy positiva, "El club no para de crecer, al igual que sus socios crecen en sus desafíos, retos y marcas. Nosotros seguimos creciendo estrechando nuestros lazos y compañerismo".  Al igual que nos resalta la diversidad de atletas y deportistas que lo forman, "Es un club con disciplinas y objetivos muy diversos, desde el que empieza a trotar hasta que se prepara un Ultraman. Aquí todos suman. Con el paso de los años el club sigue cambiando, los socios lo aprueban a medida que algunas actividades tienen más o menos éxito. Se han probado diversas actividades y se continuarán con aquellas que den mejor resultado. Todo es mejorable y queda mucho trabajo por realizar".

Este pasado 2019 el Club Deportivo Axarlón logro éxitos muy meritorios, como el hecho de ser el club más numeroso en participar en la pasado Media Maratón de Málaga, obteniendo su merecido reconocimiento, sobre este y otros logros nos muestra su orgullo Jorge, "Sin duda ser el club malagueño con mas participantes es un gran éxito no solo como prestigio sino por la ayuda económica que ha supuesto, cualquier ayuda suma para seguir realizando más actividades. Colocar un autobús gratuito para los socios y acompañantes era algo necesario. Tener activas las tres federaciones y este 2019 como primer año ha sido un gran logro, con deportistas federados a nivel nacional e internacional que nos han representado en todo tipo de pruebas". Nos resalta también la importancia de la liga interna que se tiene en Axarlón, de la cual se hace entrega de premios en la asamblea de este sábado, "Nuestra liga nos sirve de juego para registrar nuestros resultados y nuestra web para información sobre próximas pruebas". Nos valora igualmente el no haber formado parte de la organización de la Carrera Nocturna de Vélez Málaga, después de 2 años siendo organizada por el club, "El no formar parte de la organización de la III Carrera Nocturna ha supuesto un punto de inflexión, polémico pero del cual he salido reforzados, al conseguir regalar entre nuestros socios la participación mediante el dorsal gratuito. Muchos estábamos deseando disfrutar tan bonita prueba desde el punto del visto del corredor. En nuestro municipio y en otros como Archez, Cómpeta, Algarrobo y algunos pueblos más hemos destacado con una participación espectacular. Premios recogidos por este aspecto tanto en Archez como en Cómpeta. La convivencia el día de la carrera popular 'La Mayora' organizando nuestra barbacoa fue un éxito como familia con más de 50 participantes, este año intentaremos subir el listón".

Y por último también le pedimos que se marque objetivos para este año 2020, "Tenemos como objetivos y ya en marcha nuestro MIERCORRES, gracias al patrocinio de Fidias Vélez Málaga vamos a disponer de un gran profesional como es José Manuel Plaza que nos va a poner las pilas en las pistas del polideportivo. Queremos repetir pódium en la Media de Málaga y por supuesto el autobús gratuito. Nuevos patrocinadores se están sumando a este proyecto. Vamos a potenciar los circuitos populares y el triatlón provincial. Es un año de crecimiento como club, estamos trabajando en una nueva equipación y planes de entrenos para nuestros socios, más stock en prendas deportivas y lanzar nuevas quedadas programadas. Hay muchas ideas que necesitan desarrollarse, algunas saldrán a la luz y otras no, pero siempre hay un constante movimiento. Nuestra gala para septiembre en nuestro noveno aniversario debe ser especial. Sin duda este año debe ser un año de entreno para el 2021 donde celebraremos un 10º aniversario por todo lo alto".

Seguiremos muy de cerca los futuros avances de este club, que sin duda seguirá dando mucho que hablar y llevando el nombre de nuestra tierra por infinidad de lugares en los cuales compiten todos sus componentes.

Visita la web del Club Deportivo Axarlón.